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Detalle Servicio Técnico

BURG SpA / Servicio Técnico / Detalle Servicio Técnico
Mantenciones Correctivas

Contamos con repuestos originales y la experiencia necesaria para garantizar tu operación en cualquier circunstancia y ante cualquier reparación.

Mantención Preventiva de 250 horas

(cada 250 horas de funcionamiento o anual)

PAUTA DE TRABAJO

 

1. Realizar AST (Análisis Seguro de Trabajo)

2. Mantenimiento Preventivo – Revisión del Equipo
2.1. Sala de generación o entorno del equipo
2.2. Canalizaciones eléctricas
2.3. Inspección visual de equipo
2.4. Listado de sucesos del controlador y prueba de instrumentos, protecciones y alarmas
2.5. Parámetros eléctricos y mecánicos
2.6. Niveles de fluidos (aceite, refrigerante y combustible)
2.7. Batería(s) y medición de voltaje
2.8. Limpieza y reapriete de bornes
2.9. Sistema de mantenedor de batería
2.10. Puertas de cabina insonorizada (si aplica)
2.11. Prueba en vacío durante 10 minutos
2.12. Inspección visual del equipo en funcionamiento
2.13. Estado de anclajes
2.14. Sistema de escape y admisión de aire

3. Mantenimiento Preventivo – Revisión del Motor
3.1. Inspección visual de filtraciones
3.2. Sistema de combustible (no incluye inspección inyectores y bomba inyectora)
3.3. Sistema de lubricación (no incluye inspección bomba aceite u otros dentro del motor)
3.4. Sistema de refrigeración (no incluye apertura de radiador ni de ductos de refrigeración)
3.5. Funcionamiento de calefactor (si aplica)
3.6. Estado de correas
3.7. Sistema de alternador DC

4. Mantenimiento Preventivo – Revisión del Alternador Trifásico
4.1. Conectores y terminales
4.2. Elementos de aislación
4.3. Cables de fuerza y control
4.4. Tarjeta reguladora de voltaje (AVR)

5. Mantenimiento Preventivo – Revisión del Tablero de Transferencia
5.1. Cables, conexiones y protecciones en tablero
5.2. Sistema de transferencia (manual o automática)

6. Mantenimiento Preventivo – Cambio de Elementos
6.1. Bloquear equipo
6.2. Aceite lubricante
6.3. Filtro(s) de aceite
6.4. Filtro(s) de combustible
6.5. Revisión filtro(s) de aire
6.6. Eventual relleno del radiador con agua destilada

7. Mantenimiento Preventivo – Pruebas e Informe de Servicio Técnico en Terreno
7.1. Prueba de operación en vacío y con carga, toda la barra de emergencia conectada
7.2. Recomendaciones y mejoras
7.3. Informe del trabajo realizado, incluyendo parámetros eléctricos y mecánicos de las pruebas

Mantención Preventiva de 500 horas

(cada 500 horas de funcionamiento o bienal)

PAUTA DE TRABAJO

 

1. Realizar AST (Análisis Seguro de Trabajo)

2. Mantenimiento Preventivo – Revisión del Equipo
2.1. Sala de generación o entorno del equipo
2.2. Canalizaciones eléctricas
2.3. Inspección visual de equipo
2.4. Listado de sucesos del controlador y prueba de instrumentos, protecciones y alarmas
2.5. Parámetros eléctricos y mecánicos
2.6. Niveles de fluidos (aceite, refrigerante y combustible)
2.7. Batería(s) y medición de voltaje
2.8. Limpieza y reapriete de bornes
2.9. Sistema de mantenedor de batería
2.10. Puertas de cabina insonorizada (si aplica)
2.11. Prueba en vacío durante 10 minutos
2.12. Inspección visual del equipo en funcionamiento
2.13. Estado de anclajes
2.14. Sistema de escape y admisión de aire

3. Mantenimiento Preventivo – Revisión del Motor
3.1. Inspección visual de filtraciones
3.2. Sistema de combustible (no incluye inspección inyectores y bomba inyectora)
3.3. Sistema de lubricación (no incluye inspección bomba aceite u otros dentro del motor)
3.4. Sistema de refrigeración (no incluye apertura de radiador ni de ductos de refrigeración)
3.5. Funcionamiento de calefactor (si aplica)
3.6. Estado de correas
3.7. Sistema de alternador DC

4. Mantenimiento Preventivo – Revisión del Alternador Trifásico
4.2. Elementos de aislación
4.3. Cables de fuerza y control
4.4. Tarjeta reguladora de voltaje (AVR)

5. Mantenimiento Preventivo – Revisión del Tablero de Transferencia
5.1. Cables, conexiones y protecciones en tablero
5.2. Sistema de transferencia (manual o automática)

6. Mantenimiento Preventivo – Cambio de Elementos
6.1. Bloquear equipo
6.2. Aceite lubricante
6.3. Refrigerante
6.4. Filtro(s) de aceite
6.5. Filtro(s) de combustible
6.6. Filtro(s) de aire
6.7. Empaquetadura(s) de tapa de válvulas y regulación de válvulas (según manual de fabricante)

7. Mantenimiento Preventivo – Pruebas e Informe de Servicio Técnico
7.1. Prueba de operación en vacío y con carga, toda la barra de emergencia conectada
7.2. Recomendaciones y mejoras
7.3. Informe del trabajo realizado, incluyendo parámetros eléctricos y mecánicos de las pruebas

Visitas Técnicas en Terreno

PAUTA DE TRABAJO

 

1. Realizar AST (Análisis Seguro de Trabajo)

2. Revisión General del Equipo
2.1. Sala de generación o entorno del equipo
2.2. Canalizaciones eléctricas
2.3. Inspección visual de equipo
2.4. Listado de sucesos del controlador y prueba de instrumentos, protecciones y alarmas
2.5. Niveles de fluidos (aceite, refrigerante y combustible)
2.6. Batería(s) y medición de voltaje
2.7. Limpieza y reapriete de bornes
2.8. Sistema de mantenedor de batería
2.9. Enfoque en la falla principal
2.10. Prueba en vacío durante 10 minutos
2.11. Escáner a módulo de control del motor (si aplica)
2.12. Inspección visual del equipo en funcionamiento

3. Pruebas e Informe de Servicio Técnico
3.1. Prueba de operación en vacío y con carga, toda la barra de emergencia conectada
3.2. Recomendaciones y mejoras
3.3. Informe del trabajo realizado, incluyendo parámetros eléctricos y mecánicos de las pruebas

Revisiones Técnicas con Contrato de Mantenimiento

PAUTA DE TRABAJO

 

1. Realizar AST (Análisis Seguro de Trabajo)

2. Revisión General del Equipo
2.1. Sala de generación o entorno del equipo
2.2. Canalizaciones eléctricas
2.3 Inspección visual de equipo
2.4 Niveles de fluidos (aceite, refrigerante y combustible)
2.5 Batería(s) y medición de voltaje
2.6. Limpieza y reapriete de bornes
2.7. Estado de anclajes
2.8. Puertas de cabina insonorizada (si aplica)
2.9. Prueba en vacío durante 10 minutos
2.10. Inspección visual del equipo en funcionamiento

3. Revisión del Motor
3.1. Inspección visual de filtraciones
3.2. Turbocompresor
3.3. Sistema de combustible (no incluye inspección inyectores y bomba inyectora)
3.4. Alternador DC
3.5. Mando del aspa del ventilador
3.6. Sistema de escape y admisión de aire
3.7. Pick up magnético
3.8. Tensor y correas
3.9. ECM (físico)
3.10. Calefactor (si aplica)
3.11. Flexibles o mangueras del calefactor (si aplica)
3.12. Soportes del motor
3.13. Tapa de válvulas
3.14. Damper
3.15. Flexibles de combustible
3.16. Arnés eléctrico
3.17. Nivel de corrosión

4. Revisión del Sistema de Refrigeración del Motor
4.1. Panal y tapa del radiador
4.2. Tubería inferior y superior
4.3. Termostato
4.4. Aspa del ventilador
4.5. Bomba de agua
4.6. Sensor de temperatura
4.7. Sensor de nivel de refrigerante
4.8. Enfriador de aire
4.9. Enfriador de aceite

5. Revisión del Tablero de Control
5.1. Módulo de control
5.2. Listado de sucesos del controlador
5.3. Parámetros eléctricos y mecánicos
5.4. Prueba de protecciones
5.5. Componentes internos del tablero de control
5.6. Soportes
5.7. Mantenedor de batería

6. Revisión del Alternador Trifásico
6.1. Cables de fuerza
6.2. Terminales de fuerza
6.3. Puente rectificador y diodos
6.4. Varistor
6.5. Tarjeta reguladora de voltaje (AVR)
6.6. Rodamientos
6.7. Pintura interna
6.8. Nivel de corrosión
6.9. Estado de acople a motor (SAE)
6.10. Ventilador de alternador

7. Revisión del Tablero de Transferencia
7.1. Cables de fuerza
7.2. Terminales de fuerza
7.3. Sistema de control
7.4. Componentes internos del tablero de transferencia

8. Pruebas e Informe de Servicio Técnico
8.1. Prueba de operación en vacío y con carga, toda la barra de emergencia conectada
8.2. Recomendaciones y mejoras
8.3. Informe del trabajo realizado, incluyendo parámetros eléctricos y mecánicos de las pruebas

Sincronismo y Paralelismo

Nunca pases por cero.

La sincronización de grupos electrógenos en paralelo, surge como una necesidad de suplir grandes demandas de energía que sería imposible suplir con un único generador.

La sincronización en paralelo también se aplica en aquellas instalaciones que requieren un mecanismo de fiabilidad y seguridad mucho mayor, dado que al disponer de más de un generador operando a la vez resulta más complicado que se averíen o fallen al unísono, garantizando así la continuidad, al menos parcial, del suministro eléctrico.

Mantenimiento y Reparación de Periféricos

Los periféricos de un motor son todos aquellos componentes que rodean al cuerpo principal de este, estos pueden pertenecer a los diferentes sub sistemas del motor, ya sea lubricación combustible o refrigeración. Dentro de estas piezas podemos encontrar motores de partida, alternadores, bombas inyectoras, turbos, bombas de agua, enfriadores de aceite entre otros.

Para asegurar el buen funcionamiento del motor es necesario realizar mantenimientos o reparaciones según horas de trabajo del grupo generador. Los ciclos generalmente son determinados en los manuales de mantenimiento de los fabricantes de cada marca.

Mantenimiento del Alternador Trifásico

El alternador trifásico es uno de los componentes fundamentales en un grupo electrógeno, ya que la función de este es transformar la energía mecánica del motor diésel en energía eléctrica.

Una mantención completa de esta unidad generadora consiste en recuperar la aislación de las bobinas por medio de diferentes procesos como barniz, pintura y tratamiento térmico, además de realizar el renovación de repuestos sometidos a una alta carga de trabajo, como los rodamientos del eje del alternador.

Otros trabajos frecuentes son el reemplazo de la tarjeta reguladora de voltaje (tarjeta AVR), el puente rectificador, los diodos, el varistor y en casos menos periódicos el bobinado de la excitatriz, las bobinas del rotor y estator del generador eléctrico.

Modernización de Sistemas de Control

Este consiste en actualizar o potenciar sistemas de control a la última tecnología, con la cual tendremos el beneficio de monitorear equipos de manera remota, funcionamiento automático y visualización de parámetros incluso desde nuestro celular desde cualquier parte del mundo con conexión a internet. Averigua más sobre nuestros sistemas de control de última generación Controladores Comap

 

Top Overhaul – Tu equipo como nuevo por una fracción del costo.

1. Realizar AST (Análisis Seguro de Trabajo)

2. DESARMADO DEL MOTOR
2.1. Desmontaje de Periféricos
Bomba(s) de agua
Alternador DC
Motor(es) de arranque
Tensor de correa
Turbocompresor(es)
Bomba(s) inyectora
Inyectores
Enfriador(es) de aceite
Manifold(s) de agua

2.2. Desmontaje de Componentes de Lubricación
Cabezal(es) de filtro de aceite
Carter de aceite
Bomba de aceite
Jets de aceite

2.3. Desmontaje de Culata(s)
Culata(s)
Empaquetadura(s) de culata
Tapa(s) de válvulas
Retenes de válvulas
Guías de válvulas
Resortes de válvulas
Válvulas de admisión
Válvulas de escape
Asientos de válvulas

2.4. Desmontaje de Conjunto Móvil
Volante de inercia
Unidades de Fuerza:
· Bielas
· Metales de biela
· Pistón
· Pasador de pistón
· Anillos de pistón
· Metales axiales
Metales de bancada
Camisas de cilindro (si aplica)
Bancadas
Cigüeñal

2.5. Desinstalación de Componentes del Bloque de Motor
Sellos, retenes, empaquetadura
Árbol de levas

3. TRABAJOS CORRECTIVOS
Mantención, Reparación o Cambio de Periféricos
Mantención, Reparación o Cambio de Componentes de Lubricación
Rectificación o Cambio de Culata(s)
Cambio de Componentes de Culata
Reparación o Cambio de Conjunto Móvil, Unidades de Fuerza y sus Elementos de Desgaste
Mantención de Bloque de Motor

4. ARMADO DEL MOTOR
4.1. Bloque de Motor
Montaje de camisas de cilindro (si aplica)
Instalación de sellos, retenes, empaquetaduras
Árbol de levas

4.2. Montaje de Conjunto Móvil
Jets de aceite
Cigüeñal
Metales de bancada
Bancadas
Unidades de fuerza:
· Bielas
· Metales de biela
· Pistón
· Pasador de pistón
· Anillos de pistón
· Metales axiales

4.3. Montaje de Componentes de Lubricación
Bomba de aceite
Carter de aceite
Cabezal(es) de filtro de aceite

4.4. Montaje de Culata
Asientos de válvulas
Guías de válvulas
Válvulas de admisión
Válvulas de escape
Retenes de válvulas
Resortes de válvulas
Empaquetadura(s) y sello(s) de culata
Inyectores
Tapa(s) de válvulas

4.5. Periféricos
Bomba(s) de agua
Alternador DC
Motor(es) de arranque
Tensor de correa
Turbocompresor(es)
Bomba(a) inyectora
Enfriador(es) de aceite
Manifold(s) de agua
Volante de inercia

5. Pruebas e Informe de Servicio Técnico
5.1. Prueba de operación en vacío y con carga, toda la barra de emergencia conectada
5.2. Recomendaciones y mejoras
5.3. Informe del trabajo realizado, incluyendo parámetros eléctricos y mecánicos de las pruebas

Servicio de Emergencia 24/7

¡No descansamos para que tú sí lo hagas!

Visitas técnicas de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Servicio de Escáner

Análisis con herramienta electrónica e informe técnico sobre el estado de tu grupo electrógeno.

 

Servicio de Meggado

Análisis con megger e informe técnico sobre el estado de la aislación de las bobinas, la excitatriz y los diodos de tu alternador.