LEROY SOMER fue creada en 1919 en Angoulême, región de Charente, Francia por Marcellin Leroy, hoy líder mundial en alternadores industriales de 10 kW a 25 MW. Durante toda su historia la empresa ha sido reconocida por la calidad y fiabilidad de sus productos, suministrando alternadores y soluciones energéticas a fabricantes de grupos electrógenos y plantas generadoras de electricidad en todo el mundo.
Los clientes de Leroy Somer pueden descansar en el extenso conocimiento de un gran equipo de ingenieros, cada uno experto en la generación de energía eléctrica para optimizar la selección y el rendimiento de sus alternadores, garantizando un servicio de excelencia para aplicaciones de emergencia en standby y hasta las más exigentes en uso prime.
Día a día los productos Leroy Somer aseguran el acceso a energía a millones de personas alrededor del mundo, desde la planta industrial más remota hasta los barrios residenciales más habitados.
Como miembro del grupo NIDEC, Leroy-Somer desarrolla una estrategia de crecimiento a largo plazo, respaldada por los recursos y las sinergias que ofrece un gran grupo internacional.
Fuerte de su plantilla de casi 10.000 empleados, Nidec Leroy-Somer dispone de una red internacional de 470 centros de atención y servicio capaces de aportarle el asesoramiento comercial y técnico que necesite, en todo el mundo.
Siempre cerca de sus clientes, ya sean fabricantes, usuarios o ingenierías, la organización comercial se basa en:
Para desarrollar su presencia en los mercados en expansión, además de apoyar el crecimiento de sus clientes y asegurarles un servicio de primer nivel, Nidec Leroy-Somer dispone de plantas industriales en Europa, América del Norte y del Sur, México, India y China.
La innovación en todos los ámbitos es uno de los valores fundamentales sobre los que se fundó la compañía, y queremos que siga siendo así en el futuro.
Fomentar la innovación es una estrategia que se desarrolla a varios niveles:
Nidec Leroy-Somer colabora estrechamente con universidades y laboratorios privados para profundizar su conocimiento en áreas tan variadas como el estudio de fenómenos físicos básicos, el desarrollo de software que simula el comportamiento de la máquina respecto a las características electromagnéticas, mecánicas, térmicas y eólicas, la búsqueda de nuevos fundamentos de accionamientos, el estudio y la valoración de nuevos materiales.
Todos los días, en los laboratorios de Nidec Leroy-Somer 600 personas están involucradas en el diseño y ensayo de soluciones adaptadas para satisfacer las necesidades exactas de sus clientes en términos de potencia, velocidad, rendimiento, ahorro energético, dimensiones y fiabilidad, en los entornos más extremos.
Mejorar las habilidades de las personas mediante la formación facilita su adaptación a la evolución de las técnicas y los procesos industriales. Gracias a su centro de formación (CFE) y a su red internacional de filiales, Nidec Leroy-Somer está formando permanentemente a su personal y al de sus clientes acerca de la fabricación, instalación, uso y mantenimiento de sus productos.