Fabricamos nuestras bombas de acero inoxidable fundido y forjado 316 L combinado con materiales como titanio y Hastelloy. Usar solo estos metales de alta calidad garantiza la mejor higiene posible para la operación en industrias sensibles como la alimentación y la biotecnología. Además, gracias a su extraordinaria solidez, nuestro acero es ideal para todas las piezas giratorias y estacionarias.
El diseño sólido de Fristam con un espesor de pared mínimo de 6 mm hace que cada bomba sea dimensionalmente estable, absolutamente confiable, excepcionalmente silenciosa y no susceptible a cambios repentinos de presión, incluso a presiones de descarga muy altas.
Al igual que usted, nos centramos en una cosa: el material transportado. En consecuencia, ofrecemos soluciones completamente confiables, perfectamente adaptadas a sus aplicaciones específicas. Antes de comenzar a construir una bomba, controlamos los procesos de nuestros clientes. El primer paso implica una estrecha colaboración con nuestro cliente para definir meticulosamente los requisitos técnicos y las especificaciones de cada bomba. Buscamos una comprensión profunda de los procedimientos e interrelaciones, incluidos todos los aspectos técnicos del sistema. Solo entonces comenzamos a fabricar nuestras bombas de acuerdo con altos estándares de artesanía, predominantemente del acero inoxidable 316 L fundido y forjado más puro.
Este enfoque integral de diseño, construcción e instalación es exclusivo de Fristam.
Todos nuestros procesos están diseñados para cumplir con los más altos estándares actuales: desde el diseño sofisticado, la selección cuidadosa de proveedores, nuestro personal de fabricación altamente calificado, el uso de materiales de alta calidad en nuestros exigentes procesos de fabricación, hasta los estrictos procedimientos de prueba e inspección. La máquina individual debe someterse antes de que salga de nuestras instalaciones.
En nuestra historia de cien años, no ha habido un solo retiro de una bomba ni de ningún producto transportado por una de nuestras máquinas. Estamos orgullosos de haber ganado la confianza de las empresas más prestigiosas en las industrias de alimentos, bebidas y farmacéutica. Es nuestra ambición continuar siendo el líder en nuestro campo, hoy y en el futuro.
Nuestras raíces en la industria láctea han anclado firmemente nuestra búsqueda de los más altos niveles de calidad e higiene en nuestro negocio diario. Todos en Fristam viven según estos principios. Nuestro personal altamente calificado es la base sobre la cual producimos bombas inigualables para la seguridad de los alimentos. El uso de metales de alta calidad y muchos años de experiencia en procesos aseguran una higiene óptima en industrias sensibles como la alimentación y la biotecnología.
La extraordinaria profundidad de producción interna de Fristam, así como los estrictos criterios para el personal y los proveedores, se combinan con la experiencia acumulada de más de un siglo para producir bombas que cumplan con los más estrictos estándares de higiene y seguridad alimentaria.
La higiene está en nuestros genes: la historia de la empresa Fristam comenzó en 1909 con la producción de cubas de crema y queso y unidades de refrigeración para lácteos por Friederich Stamp, el bisabuelo de nuestro actual director gerente, Wolfgang Stamp, y nuestro director técnico, Joachim Friedsch.
La primera bomba Fristam de acero inoxidable se fabricó en 1931. Desde entonces, hemos seguido desarrollando nuestros productos y nos hemos convertido en una empresa altamente especializada. Hoy somos el fabricante líder de bombas de alta calidad y plantas de mezcla móviles para aplicaciones higiénicas.